Uno de los perfiles profesionales más demandados en 2024
Metodología flexible y enfocada al mundo laboral
Con bolsa de empleo y prácticas
¿Te gustaría estudiar una de las formaciones con más salidas laborales en 2024? La industria del comercio electrónico ha hecho que se dispare la necesidad de profesional que entiendan la importancia de la logística y la gestión de inventarios, produciéndose un gran aumento de la demanda de profesionales en este ámbito.
Los profesionales de logística son unos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.
Formación semipresencial u online. Podrás obtener tu titulación Nos adaptamos a tu horario de preferencia.
Tendrás la posibilidad de realizar hasta 250 horas de prácticas profesionales donde desarrollarás profesionalmente una experiencia real. Bolsa de empleo incluida.
Te prepararemos para conocer los diferentes sistemas logísticos, la gestión eficiente del almacén y todos los procesos relacionados con el control del stock y las mercancías. Algunos de los conocimientos que obtendrás son:
Medios de transporte de mercancías y organismos competentes en el sector logístico.
Prestación de servicios de transporte.
Gestión administrativa del transporte de mercancías.
Necesidades de materiales y aprovisionamiento.
Gestión de proveedores.
Documentación y seguimiento de las mercancías.
Equipos y sistemas de almacenaje.
Gestión del stock y valoración de existencias.
Coste y presupuesto del almacén.
Normativa y trámites del almacenaje.
En ágorAstur damos mucha importancia a la formación de calidad y nos preocupamos porque tu aprendizaje sea el más completo. Al matricularte en este curso, se incluirá en tu formación lo siguiente:
Tutor personal.
Profesores con años de experiencia formando y trabajando en este sector.
Podrás elegir entre modalidad semipresencial Gijón, Oviedo, Avilés, Langreo y León o 100% online.
Flexibilidad de horarios. El curso de Logística está pensado en personas que combinan trabajo y estudios. Nos ajustamos a tu situación laboral y personal.
El Curso de Logística va dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro de la cadena logística de una empresa, así como participar en sus procesos de gestión de inventarios.
No se requiere ningún requisito previo.
Este curso te prepara para dominar todas las tareas que realiza un profesional del sector logístico:
El programa de este curso se encuentra dividido de la siguiente forma:
PARTE TEÓRICA
1. Gestión administrativa del transporte y la logística.
2. Logística de aprovisionamiento.
3. Logística de almacenamiento.
4. Prevención de riesgos laborales.
Para más profundidad, revisar el catálogo del curso.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
Al finalizar el contenido teórico realizaras unas prácticas en una empresa del sector logístico, dónde dispondrás de 250 horas en las que podrás poner en práctica tus conocimientos.
Curso de SAP. Nivel Usuario y Experto.
Curso de Gestión Comercial y Marketing.
Técnico en Gestión Administrativa.
Inglés.
Primeros Auxilios.
Ofimática (Word, Excel, Access).
Sí, me interesa
Solicita información ahora SIN COMPROMISO y conoce en detalle plazas disponibles, admisiones, precios y oportunidades de becas.
Formación: desde 0 y según tus horarios.
Tutorías: online, en directo y presenciales.
Seminarios: semanales y gratuitos.
Aulas: de estudio en varias localidades.
Material: temarios originales y ropa de trabajo.
Descuentos: especiales en empresas colaboradoras.
Prácticas: en empresas de Asturias y León.
Trabajo: acceso a nuestra bolsa de empleo propia.
El sector logístico se encuentra en pleno crecimiento debido al auge del comercio electrónico. En la actualidad las empresas compiten a nivel global, así que este sector está lleno de oportunidades laborales que te permiten ejercer como profesional a diferentes niveles según tu experiencia.
Alguna de los puestos a los que podrás optar son los siguientes:
Operario de logística: Debe mantener en perfectas condiciones el estado del almacén, embalar y almacenar los pedidos correctamente, contabilizar y gestionar el stock, realizar la planificación de las rutas y llevar el registro de las transacciones.
Director de compras: Se encarga de explorar nuevos mercados, de buscar proveedores y negociar con ellos, de llevar a cabo el control de calidad de las mercancías y de establecer la política de compras de la empresa, así como el precio a pagar a los proveedores.
Jefe de carga o transitario: Su función es la de ejercer como intermediario en los procesos de importación y exportación de productos y materias primas.
Responsable de la supply chain o cadena de suministro: El responsable de la cadena de suministro ha de conocer a la perfección la demanda propia de su negocio y, en base a esta información, configurar la red de distribución, crear un sistema de envíos optimizado y monitorizar el desempeño de todo el apartado logístico de la compañía.
El sueldo medio de un profesional de logística en España, de media, oscila entre los 17.500 euros anuales para los perfiles sin experiencia y 55.000 euros anuales para perfiles con una andadura más larga en el sector.
Un operario de logística gana de media unos 22.652 euros anuales. Sin embargo, su salario puede oscilar entre los 17.000 y los 70.000 euros al año. Esta diferencia se debe al número de años de experiencia, el tamaño de la empresa (una empresa con mayor actividad requiere de mayor carga de trabajo y, por tanto, un mejor salario) y la ubicación geográfica (Madrid y las provincias industriales del norte de España, como Bilbao y Barcelona, suelen pagar mejor).
Por otro lado, un jefe de carga podría alcanzar con facilidad los 40.000 euros anuales, que palidecen en comparación con los 100.000 euros, o más, que puede llegar a ganar un director de compras.
Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas especializado en Dirección Comercial y Marketing, en mi caso tras quedarme sin empleo decidí seguir formándome ya que sólo con mi titulación era complicado encontrar trabajo ... Leer más
José Miguel Rancaño NúñezA través de Internet y por anuncios en prensa conocí ágorAstur Formación y decidí acercarme a la sede de Oviedo para informarme. Desde el primer momento me atendieron de forma muy correcta, sobremanera Adrián, que me informó de los cursos que más me podían interesar.
Al final me decidí por el Master de Consultor SAP Logística y Materiales (MM y LE) y de Consultor SAP Logística en Procesos de Venta (SD y TM) siendo un poco reticente por el tema de la teleformación pero tengo que reconocer que ha sido una gratísima sorpresa esta modalidad de formación, clases en directo, tutorías, profesores profesionales que saben de lo que hablan …
Una vez acabados los cursos y tras conseguirme varias entrevistas para realizar las prácticas, empecé a trabajar a media jornada como administrativo SAP en Corporación Alimentaria Peñasanta.
En un futuro seguramente realice otro curso de consultor SAP Financiero y de Controlling. Mi experiencia con ágorAstur ha sido muy positiva.
La experiencia en ágorAstur Formación ha sido muy buena. Mi tutora siempre pendiente de mí e implicándose al máximo, incluyendo momentos en los que me desconectaba un poco. Siempre aclarándome todas mis dudas ... Leer más
Daniel Isusi IglesiasPor otra parte, cuando llegó el momento de las prácticas, Paloma me ofreció el mejor sitio posible para hacerlas. Todo un acierto.
Desde el primer día, en Yes Fitness Gym me trataron como en casa, tanto la gente que trabaja en el gimnasio, principalmente, como los clientes del mismo. Entre todos al principio me ayudaron a coger rápido la dinámica del gimnasio. Creo que me adapté bastante bien. Además, con la gente que me tocó, me siento muy afortunado. Siempre dispuestos a ayudarnos entre todos.
Desde luego que la valoro como una experiencia muy positiva en todos los aspectos, ya que he aprendido mucho, supone un paso muy importante en mi formación y creo que estoy preparado para dar el paso al mundo laboral.
Mi experiencia en Agorastur fue fantástica. Profesionalidad y un ambiente de trabajo en el que es muy fácil sentirte bien y motivado.
Experiencia FRANCAMENTE POSITIVA. Trabajo en Asturias con contrato indefinido y en gran medida se lo debo a Agorastur y su equipo.
Hice el Máster de Consultor SAP on-line, del curso solo tengo cosas buenas que decir, flexibilidad, comodidad, fácil acceso, profesores. Repetiría!
Mi experiencia ha sido muy buena. Mi tutora, siempre pendiente de mí e implicándose al máximo, haciéndomelo todo más fácil. Muy agradecido.
La experiencia muy buena y la atención más buena todavía, personalmente recomiendo ágorAstur Formación para hacer un curso.
Acabado el curso y tras conseguirme unas prácticas, empecé a trabajar como administrativo SAP en Corporación Alimentaria Peñasanta.
Con más de 10 años al servicio de nuestros alumnos, trabajamos cada día para ofrecerte la mejor formación.
Premios Excelencia Educativa 2021
(Entidad Premiada)
Mejor Centro de Formación (España 2018)
Mejor Centro Formación (Norte de España 2018)
Sello de Excelencia Educativa (Centro 202156)
Emagister.com (2018)
Tumaster.com (2018)
Nuestros métodos aúnan tradición, experiencia y nuevas tecnologías, para que consigas los mejores resultados.
Más de 500 convenios y acuerdos para completar tú formación.
ágorAstur Formación es entidad organizadora externa dentro del sistema de formación programada por las empresas.
Somos entidad de formación inscrita en el registro estatal de entidades de formación.